InicioNacionalesInstan al gobierno de Honduras y a la ONU a hablar claro sobre llegada de la CICIH

Instan al gobierno de Honduras y a la ONU a hablar claro sobre llegada de la CICIH

Instan al gobierno de Honduras y a la ONU a hablar claro sobre llegada de la CICIH

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, instó al gobierno y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a hablar con claridad sobre cómo funcionará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y en qué condiciones llegará al país.

“Debemos que ser positivos en que va a venir la comisión. ¿Cómo va a venir? ¿Qué va a contener? ¿Cómo los van a seleccionar?, eso hasta que no hablen claramente el gobierno y Naciones Unidas, lo demás es pura especulación”, apuntó Urtecho.

El abogado dijo que lo mejor es esperar que las autoridades hondureñas y la ONU se pongan de acuerdo y hablen con la verdad a la población sobre cómo funcionará la CICIH, si en realidad los funcionarios del Ministerio Público (MP) y Poder Judicial van a trabajar de la mano con la comisión internacional.

Subsidios

Por otra parte, el director ejecutivo del Cohep dijo que hay empresas que están cerrando porque las condiciones económicas del mundo están cambiando.

Manifestó que los precios de los productos están incrementando precisamente porque no ha bajado el costo de la energía eléctrica y “aquí no hay subsidio para las empresas en energía, no han bajado los combustibles, todos los días hablan de subsidiar el transporte, pero al productor no le están dando un subsidio”, reprochó.

Sin embargo, destacó que ha habido reuniones entre el equipo de trabajo de la presidenta Xiomara Castro y el sector financiero, comercio e industria.

Con información de Héctor Murillo

Puede leer: Urquía: Aspirantes a magistrados a la CSJ ya se han sometido a la prueba toxicológica

Compartir con: