Radio América – La Unidad de InspectorÃa General del Instituto de la Propiedad (IP) inició este martes una investigación interna ante denuncias de colusión entre personal del Registro Vehicular y tramitadores en las oficinas ubicadas en San Pedro Sula, Cortés.
La gerente del Registro Vehicular a nivel nacional, Bessy Alvarado, dijo que si el proceso investigativo arroja acciones irregularidades cometidas por empleados se procederá a abrir las lÃneas de investigación con los órganos de justicia del paÃs para proceder a deducir responsabilidades.
En conferencia de prensa, autoridades del IP anunciaron acciones a tomar en Registro Vehicular SPS para investigar si empleados están coludidos con tramitadores. pic.twitter.com/uuNeDFx7WA
— IP Honduras (@IP_hn) 19 de febrero de 2019
Alvarado explicó que estas acciones se tomaron ante la denuncia publicada en un periódico capitalino sobre la aplicación de procedimientos incorrectos y cobros indebidos a personas que tramitan placas vehiculares.
La funcionaria manifestó que el Instituto de la Propiedad no tolerará actos de corrupción de parte de sus empleados.
Además recordó a los usuarios del Registro Vehicular que no deben pagar a ningún empleado o a terceras personas para poder sacar las placas de automóviles, ya que el proceso se realiza en una institución bancaria establecida.
Lea además
PolÃtica Limpia lanza convocatoria para contratar 12 auditores