Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, expresó este domingo que el transporte público del país debe contar con cámaras de seguridad, botón de pánico y recaudo electrónico.
“En el Congreso Nacional presenté y se aprobó moción para cancelar el contrato (que nunca se cumplió) para tecnologizar las unidades de transporte”, manifestó la congresista.
Elvir presentó el pasado jueves 19 de mayo una moción para que el Legislativo exhorte al secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, a garantizar la presencia de agentes del orden en el transporte público urbano e interurbano para proteger la integridad física de las personas.
“Los ‘rapiditos’, ‘amarillos’ y taxis, deben contar con cámaras de seguridad, botón de pánico y recaudo electrónico”, dijo la parlamentaria y esposa del designado presidencial, Salvador Nasralla.
Además, que los usuarios no paguen en efectivo para evitar asaltos y demás actos delictivos.
“Ahora, esperamos una licitación con transparencia para un nuevo contrato que garantice unidades de transporte de calidad y que brinden seguridad a los hondureños”, externó.