Radio América. El empresario y político hondureño Isaías Zelaya, cuestionó el proceso de selección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.
Zelaya manifestó que son evidentes los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos a través de los diputados en el Congreso Nacional respecto a la escogencia de los nuevos magistrados.
Según el político hondureño, la intención es agotar la instancia y llevar al voto secreto donde aparecerá el fantasma del tilín-tilín.
En ese sentido, dijo que le causa gracia escuchar al jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expresar que por primera vez en un proceso como este no habrá tilín-tilín.
“Después de todo lo que hemos vivido, de no haber rectificado la junta directiva del Congreso Nacional en el cual Luis Redondo se supone que el presidente; después de haber aprobado un pacto de impunidad donde se liberó delincuentes y hoy tenemos a un Rasel Tomé, por ejemplo, como vicepresidente de un poder del Estado”, criticó.
El también excandidato a designado presidencial cuestionó el trabajo de la Junta Nominadora que a su criterio ha servido para eliminar las posibilidades de personas correctas que no obedecen a partidos políticos; sin embargo, permitieron en la nómina de los 45 candidatos a la CSJ a familiares del asesor presidencial Enrique Flores Lanza para presidir este poder del Estado con la intención de instalar la Constituyente.
Lo cierto según declaró, es que el país se hunde cada día y que los partidos políticos y fuerzas políticas de gobierno están con la intención de poder entregarle el poder al también asesor presidencial y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
“Dicen que el país está marchando bien y que lo difícil es la narcodictatura que dejaron, pero déjense de cosas, no tenían un plan para apoyar a la población más que la agenda socialista con la intención de tomar el control del país”, cerró.
Con información de Nelson Murillo