Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, este lunes dijo que, el requerimiento fiscal en contra del parlamentario nacionalista Mario Pérez, «es porque las pruebas son obvias cuando le apuntó con su arma al guardia de seguridad del Congreso de la República».
El Ministerio Público presentó este lunes una acusación en contra del diputado Mario Pérez, del Partido Nacional, por amenazar con un arma de fuego a un miembro del cuerpo de seguridad del Parlamento en medio de actos de violencia ocurridos el 31 de octubre.
En ese contexto el diputado oficialista expresó, que desde el Ministerio Público se está manifestando «cero tolerancia», diferente a como era en años anteriores.
«Los delitos por pequeños o grandes que sean deben pagarse y por eso el Código Penal establece qué conductas son penalizadas en el sistema de justicia», añadió el legislador.
Evidente Mario Pérez
Dixon dijo que fue evidente en un vídeo donde se ve que Mario Pérez le puso una pistola a un guardia de seguridad del Congreso Nacional.
«El Código Procesal Penal establece que, cuando las pruebas son evidentes u obvias no se necesita mayor investigación y el vídeo es claro», subrayó el profesional del derecho quien remarcó que, independientemente el Ministerio Público no dejará pasar actos como el cometido por Mario Pérez.
No obstante, Dixon, es del criterio que tendrá que verse en qué fue tipificado o interpretado el requerimiento fiscal el cual podría ser por tentativa de homicidio.
Enfatizó que el Ministerio Público tiene dos caminos: «el de dejar pasar o seguir provocando impunidad o proceder».
En defensa
El altercado ocurrió cuando el guardia de seguridad supuestamente pretendía abrir uno de los portones del Parlamento para que ingresaran activistas del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre), en apoyo al titular del Legislativo Luis Redondo, quien antes convocó a una sesión, pero solamente de la Junta Directiva.
El diputado opositor aseguró entonces que actuó en defensa propia.
Pérez calificó la acusación presentada como una «persecución política» en contra de la oposición y señaló que el Ministerio Público nunca lo ha citado para conocer su versión sobre el incidente.
“Lamentamos que hoy el Ministerio Público solo sirve para acusar a miembros de la oposición», indicó el diputado a medios locales.
Durante los disturbios diputados opositores fueron «atacados», dijo Pérez, quien aseguró que «no hay investigaciones» sobre las lesiones que sufrieron varias personas.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Empleados y funcionarios del TSC rechazan denuncia de supuesta «destrucción» de documentos