InicioDeportesJavier Salgado, el catracho que da el paso y ya juega fútbol semiprofesional en EEUU

Javier Salgado, el catracho que da el paso y ya juega fútbol semiprofesional en EEUU

Javier Salgado, el catracho que da el paso y ya juega fútbol semiprofesional en EEUU

Javier Salgado, es un joven hondureño de 17 años que vive en Estados Unidos y que fue becado para jugar en el equipo Hord Athletic Fields de Andrew College.

Este joven tiene 8 años viviendo en Estados Unidos junto a su padre Orlando Rubí, quién es un hondureño no vidente que lucha por su familia.

Javier inició su carrera como futbolista en Tegucigalpa, en la Academia de Dani Turcios llamada (Anafuth) y luego en el equipo Promesas de Morazán.

Su padre tomó la decisión de marcharse a Estados Unidos y ahora Javier es parte del equipo de Andrew Collage, con quién estará por tres temporadas.

“Es como fútbol semiprofesional, me dieron una beca académica que me cubre el estudio y el deporte”, contó Salgado.

Añadió “tengo que mudarme a vivir al colegio en el mes de julio, luego comenzamos la liga contra equipos del sur de Georgia, tengo que vivir dentro del campus”.

Javier explicó que mantenerse en el equipo depende de tener las calificaciones altas, porque es un requisito que ponen en las instituciones educativas de Estados Unidos.

“Si yo bajo mis calificaciones, el entrenador me dira que no puedo jugar, tengo que mantener un promedio de 3.0, el mío es de 3.5”, compartió.

SU SUEÑO

El joven hondureño no oculta su amor por Honduras, dice que a pesar de vivir en Estados Unidos su sueño es triunfar en el fútbol y en la Selección Nacional.

“Mi sueño siempre será representar a Honduras, con las selecciones menores o la mayor, en cuanto a clubes sería llegar a la MLS”, expresó.

Siguió contando “no he tenido contacto con gente de Honduras, pero sería lindo tener una oportunidad en mi país”.

No conocemos su talento, pero si su ambición quiere ser como los futbolistas que admira, no deja de pensar en convertirse en el próximo Amado Guevara, Dani Turcios o Julio César “Rambo” de León.

Compartir con: