Radio América. El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, este viernes manifestó que, los informes que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha remitido al Ministerio Público (MP) por enriquecimiento, son «insignificantes», con montos de 50, 200 y 500 mil lempiras.
El fiscal soslayó que casi no se menciona del TSC una institución fundamental en la lucha contra la corrupción y en la remisión de informes para que el Ministerio Público investigue el enriquecimiento ilícito de los funcionarios.
El titular de la Unidad Fiscal cuestionó que los informes de funcionarios que se enriquecieron con más 100 millones de lempiras, hasta el momento no se saben dónde están.
En tal sentido, Luis Javier Santos, enfatizó que se necesita un–Tribunal Superior de Cuentas comprometido en el combate de la corrupción en el país.
Al explicar varios aspectos de modificaciones o reformas, el profesional del derecho señaló el acuerdo 01-2016 de la Corte Suprema de Justicia que creó el Circuito Anticorrupción con el fin de que lleve los casos en todo el país, sin embargo, los jueces no pueden llevar investigaciones en San Pedro Sula como si en esta ciudad no hubiera corrupción.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: China no va a venir a Honduras, ni nos va a dar nada a cambio de nada: Nasralla