Radio América. El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez manifestó este lunes que como bancada han determinado no asistir a la reunión a la que están convocados hoy por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Invitación a reunión de jefes de bancada debe ser en conjunto no por separados, destacó Márquez, quien afirmó los jefes de bancada han definido no asistir de manera individual a la reunión convocada por Luis Redondo.
“La bancada ha tomado la decisión que todas las decisiones que se tomen deben ser en conjunto con la bancada del Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras; esos llamados individuales no proceden”, dijo.
“El oficialismo ha utilizado las invitaciones particulares para desviar la atención, de mentir, engañar y afectar la unidad de los partidos de oposición, especulan y tratan de dañar los acuerdos entre la oposición”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario nacionalista resaltó que el jefe de bancada Tomás Zambrano no asistirá a la reunión convocada para este lunes por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“Todo debe ser transparente e incluso hasta televisado para evitar cualquier tipo de especulación, no podemos acceder a que nuestro jefe de bancada se reúna con las personas responsables de las agresiones físicas que fueron planificadas estratégicamente para golpear a nuestros compañeros”, comentó Nelson Márquez.
“Hay un dialogo permanente con las bancadas del Partido Liberal y del PSH, los tres hemos coincidido que no se puede estar teniendo platicas individuales porque después lo que sucede es que el mismo oficialismo aparece diciendo al Partido Nacional que el Partido Liberal dije x o y cosa”, expresó.
Según Nelson Márquez el oficialismo no esta interesado en llegar a ningún tipo de acuerdo porque tienen la fuerza de imponerse tal y como lo hicieron en el Ministerio Público.
Con información de Héctor Murillo.