InicioNacionalesJeringas, obstáculo para iniciar inoculación en Ojojona denuncia alcalde

Jeringas, obstáculo para iniciar inoculación en Ojojona denuncia alcalde

Jeringas, obstáculo para iniciar inoculación en Ojojona denuncia alcalde

Radio América. El alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García, denunció este viernes que por falta de jeringas y que el personal de salud no labora sábado y domingo, no pueden iniciar la vacunación con las dosis anticovid donadas por El Salvador.

“Lastimosamente la Secretaría de Salud dice que no inicia porque faltan jeringas y protocolos no sé de qué, porque la vacuna se recibió y tiene todo legal. Entonces se iniciaría la próxima semana”, denunció García en Radio América.

Asimismo, señaló que ya han solicitado a las autoridades las jeringas para iniciar la inmunización de la población, pero no saben si obtendrán respuesta.

“La población quiere que se inicie la vacunación, pero no sabemos si las jeringas llegarán hoy por la tarde”, dijo.

Además, informó que se reunirán con Salud para que solvente el problema con el personal y las jeringas.

“La jeringas si no las tiene Salud las podemos comprar, pero tenemos que ver si el personal estará disponible, porque solo contamos con dos enfermeras en el municipio y no trabajan los fines de semana”, puntualizó.

El municipio de Ojojona daría inicio a la vacunación de la población con las dosis anticovid donadas por El Salvador, pero hasta el momento presentan una serie de inconvenientes.

 

Lea además: Aplicación de vacuna en Ojojona, empezará el lunes porque Salud no labora sábado y domingo: alcalde…

Compartir con: