InicioNacionalesJesús Mejía lamenta que Hondutel no haya sido prioridad para los gobiernos

Jesús Mejía lamenta que Hondutel no haya sido prioridad para los gobiernos

De acuerdo al TSC, Jesús Mejía firmó millonario contrato irregular de compra de lámparas LED con empresa colombiana

Jesús Mejía lamenta que Hondutel no haya sido prioridad para los gobiernos

Radio América. El exsubgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, lamentó este miércoles que esta institución no haya sido una prioridad para los gobernantes.

Mejía dijo que el problema de Hondutel viene desde la visión que se tenga para poder impulsar las inversiones que necesita la estatal de telecomunicaciones para poder salir del «agujero negro» en el que se encuentra.

“Cuando nosotros llegamos a la empresa se estaban perdiendo 751 millones de lempiras y nos tocó buscar cómo poner orden para garantizar que la empresa saliera adelante; tuvimos que tomar decisiones difíciles como el dejar ir personal que ya no se necesitaba”, manifestó esta tarde Mejía.

Mencionó que el problema con Hondutel es que un pobre no puede estar otorgándole créditos a los demás. Indicó que a Hondutel le toca estar dándole créditos a las instituciones del gobierno que tienen presupuestos y que al final terminan no pagándole.

En ese sentido, expresó que “ojalá tengan una buena visión los nuevos gobernantes”.

Al ser consultado si esta empresa aún es rentable, respondió que tal y como está en estos momentos no, pero sí reconoció que tiene una red de fibra bastante robusta, lamentablemente dijo que no tiene contenido.

“Así que tal y como está no sale a flote sola. ¿Necesita un socio estratégico?, no creo, tiene suficientes activos para apalancar una inversión y salir adelante, pero requiere de mucho trabajo y conocimientos”, añadió.

“Desafortunadamente recordemos que Hondutel no ha sido prioridad para los gobiernos y da el sentimiento que la quieren dejar morir”, aseveró.

Según Mejía, que la empresa «muera» no trae beneficios a ninguna telefonía porque aseguró que estas funcionan aisladas, en marcados muy diferentes, “tal vez las cableras sí se vean beneficiadas”.

Aseguró que Hondutel todavía es rescatable; describió que la institución es más una inmobiliaria que una empresa de telecomunicaciones, y que hoy en día la cantidad de terrenos, activos y edificios que tiene, le pueden servir para apalancar cualquier proyecto que quiera desarrollar.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: