InicioNacionales“No podemos permitir que nuestra vejez esté en riesgo”; Joel Almendarez sobre INPREMA

“No podemos permitir que nuestra vejez esté en riesgo”; Joel Almendarez sobre INPREMA

“No podemos permitir que nuestra vejez esté en riesgo”; Joel Almendarez sobre INPREMA

Radio América. El profesor Joel Almendarez, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular en El Progreso, Yoro, pidió este martes al magisterio hondureño no dejarse quitar sus fondos depositados en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Las autoridades sorprendieron el pasado 29 de abril con la designación de una nueva comisión interventora en el INPREMA para que en seis meses rinda un informe sobre la situación administrativa y financiera de la institución.

En ese sentido el dirigente magisterial alertó a los agremiados a defender sus ahorros al considerar que el Gobierno pretende “asaltar” el instituto.

“Hay una intervención a través de un PCM en un decreto ejecutivo del gobierno y eso significa saquear al INPREMA y querer dilapidar los fondos de la institución”, expresó en declaraciones a Radio América en el norte del país.

Almendarez señaló que la administración de Juan Orlando Hernández no ha encontrado la forma de agarrar dinero a sus anchas y la andan buscando en el INPREMA.

Por lo que instó al magisterio nacional a desglosar ese PCM y analizarlo a profundidad para contrarrestar argumentos.

“Hay que leer ese documento, pero para detenerlo solo será con acciones en la calle. No hemos cosechado ni hemos detenido los males asestados por este y los demás gobiernos sino es mediante una lucha sistematizada en las calles”, expresó.

De esa manera externó que no permitirán que los fondos de su vejez sean puestos en riesgo.

“No pueden estar en riesgo los recursos que aportamos de nuestro salario para la jubilación”, subrayó.

La determinación del gobierno central, reiteró Almendarez, es un asalto y saqueo sin escrúpulos. “Temo que este dinero no solo sea para beneficiar al Partido Nacional”, acotó.

Lea además:

Kamala Harris no ve posible que Honduras y el Triángulo Norte progresen si hay corrupción

Compartir con: