Radio América. La segunda vuelta electoral se ha convertido en uno de los temas cotidianos de la política hondureña, pues los políticos y analistas nacionales señalan que este sería una “reforma electoral profunda”.
Durante una conferencia de prensa realizada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se le consultó si estaba de acuerdo con la segunda vuelta electoral.
“Háblenle a los del Congreso Nacional, que es ahí donde se toman esas decisiones”, se limitó a responder el actual mandatario del país.
Por su parte el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, ha instruido a los diputados de este partido a aprobar la segunda vuelta electoral para que se use en las próximas elecciones generales, misma que entró este día a la comisión técnica del Congreso Nacional (CN), para si discusión.
Mientras que el presidente del Partido Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este jueves en el programa Doble Vía de Radio América, que “alguien salió con la segunda vuelta, no hay que tenerle miedo a los cambios, es posible discutirlos, pero no podemos seguir violando la Constitución de la República porque en 2017 entramos a una reelección que es ilegal”.
El presidente Hernández continúo en la conferencia de prensa refiriéndose a la crisis por Coronavirus que vive el país y el mundo entero, reiterando que en este momento la prioridad es “la vida y la salud de los hondureños”.
Con información de: Lesman Morazán