Radio América. Ante lo sucedido hoy en las elecciones primarias e internas en el país, donde las maletas electorales aún no han llegado a los centros de votación, el precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Jorge Cálix dijo que “esto es realmente vergonzoso y penoso”.
“He escuchado al gobierno salir a defenderse echándole la culpa a la empresa privada, al inútil jefe de las Fuerzas Armadas que tiene este país”, manifestó.
Además, recalcó que las Fuerzas Armadas es una institución de experiencia en procesos electorales “las Fuerzas Armadas tiene más tiempo de existir que la democracia misma, han hecho más elecciones que Marlon Ochoa”.
“La ineptitud de este gobierno y el miedo que le tienen al rechazo popular ha hecho que intenten boicotear las elecciones”. Añadió Cálix.
Además, el parlamentario, invitó a los liberales que salgan a votar, que no se queden sin ejercer el sufragio este día, y que como partido político ellos pueden ser el cambio de la nación.
“Hay que vencer el boicot, de Libre nos encargamos después, de los Zelayas nos encargamos posteriormente, hoy salgamos a votar, el partido Liberal es la única esperanza de Honduras” aseguró.
Por otro lado, mencionó que no se explicaba cómo no llega el material electoral a los centros educativos cercanos al INFOP “como, alguien me explica que de INFOP a Miraflores las urnas se tardaron ocho horas, no tiene sentido”, detalló Cálix.
“Esto es un boicot de Libre, pónganse a pensar todos incluso las buenas personas que pertenecen a ese partido, pónganse a pensar como estaría Honduras hoy si esto hubiera pasado en el gobierno de Juan Orlando Hernández, ya hubieran quemado 15, 824 llantas, hubieran quebrado 639 mil 814 vidrios eso hubiera hecho Libre” dijo
“Al Ministerio Público le exigimos justicia, que vaya presos Rixi Mocada, Roosevelt Hernández, incompetentes, sinvergüenza, que han atentado contra la democracia, que vayan presos todos los consejeros de CNE sin excepción” concluyó.