InicioPortadaJosé Gonzales a sus 17 años se convirtió en el alquimista del té en Honduras (Vídeo)

José Gonzales a sus 17 años se convirtió en el alquimista del té en Honduras (Vídeo)

José Gonzales a sus 17 años se convirtió en el alquimista del té en Honduras (Vídeo)

(Radio América)- José Guillermo Gonzales a sus 17 años se convirtió en el alquimista del Té en Honduras. La magia ocurre en un pequeño y acogedor espacio de 4.52 m2 llamado Té Invito, mismo que cuenta con diversos aromas, sabores y texturas que encantan a sus clientes que en tan solo ocho meses ha logrado posicionarse como favorito.

Con gran entusiasmo el joven, atiende a sus clientes que degustan sus exóticas y únicas recetas que además de tener exquisitos sabores los acompaña de una atención personalizada que encanta sus diversos clientes en su mayoría extranjeros.

«El secreto de Té invito y un valor fundamental es la atención, yo creo que tiene que estar siempre agarrado de la mano de calidad», expresó Gonzales.

A su corta edad, Gonzales tuvo la idea de ser su propio jefe por lo que decidió emprender su propio negocio, aprendiendo de la «alquimia» de la milenaria cultura del té, esta milenaria bebida al alcance de los amantes de té en todas sus variedades que se ha convertido en una bebida exótica para locales y extranjeros.

«Desde muy pequeño quise yo ser mi propio Jefe, tener mi propia empresa y una tetería porque es algo que en nuestro país no se ve mucho, además es algo tan variado que nunca aburre. El que quiere puede y el que quiere hace y así motivándonos a nosotros mismos todo se puede si uno quiere», aseguró.

Té Invito

Té invito, es un mágico lugar en el que el joven asegura se crean las más deliciosas combinaciones de té que tienen sabores y colores diversos dignos de convertirse en favoritos, ubicado en el mercado «La Rampa» de Casa Quinchon en el Centro de Tegucigalpa. 

Entre las especialidades de Té invito podemos encontrar la Tisana de Bruja Oriental mismo que se ha convertido en uno de los favoritos de sus clientes, y no pueden faltar los clásicos como el té de zacate de limón muy gustado por nacionales así como la receta secreta inventada por este joven llamada «El herbal de manzanilla» una mezcla especial de la flor de la manzanilla y otros ingredientes especiales como cáscaras de naranja.

Todo proyecto es difícil, sobretodo el comienzo al momento de emprender sin embargo, el joven comentó que pese a las dificultades no hay nada mejor que mentalizarse y decir -Yo puedo-.

«Una de mis dificultades fue al principio porqué té, en nuestro país se creía que no existía esta cultura o se había perdido, o que la gente no lo iba a aceptar, salí de la zona de confort y dije voy a tomar el camino que muchas personas podían ver como extraño o desconfiar de mí, eran mis pensamientos pero resultó ser lo opuesto», comentó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con este clima un delicioso té caería perfecto! Gran inauguración este 15 de Octubre 🌤☕️

Una publicación compartida de Té Invito HN (@teinvito18) el

Además este joven ejemplar dejó un consejo para las personas que tienen idea de algún emprendimiento pero que aún no se atreven a lanzarse al éxito por miedo.

«El miedo tómelo como una emoción que simplemente es una preocupación que no tiene motivo alguno, pero cuando se apodera de nosotros es un gran obstáculo que si no lo sabemos dominar gobernará en nuestras vidas ya sea en emprendimiento, vida social o en nuestra vida en general».

«No teman muchas veces lo que parece tonto, que no tiene sentido o futuro muchas veces es lo que más prospera», finalizó.

Una bebida milenaria 

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Se cree que se consumen unas 15.000 tazas de té por segundo nivel mundial. Su historia se remonta a casi 5000 años atrás. 

El té tiene su origen en Oriente, donde era valorado por su efecto de bienestar y sus propiedades medicinales. Más tarde se le consideró un elemento de lujo y distinción, llegando a ser identificado como un factor de buen gusto y refinamiento. En la actualidad, el té es reconocido en todo el mundo como medio de placer y deleite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Falta poco para la gran apertura! Esperen nuestra promoción de inauguración 😁

Una publicación compartida de Té Invito HN (@teinvito18) el

Usted puede ser parte de una nueva experiencia y adentrarse al mundo de lo exótico y saludable visitando Té invito y apoyando el emprendimiento de este joven.

Entusiasmo buen servicio y recetas únicas son las cualidades que definen a José Guillermo Gonzales, nuestro emprendedor de la semana. 

Lea más: Joven hondureña ayuda la autoestima de las mujeres con ingeniosa e innovadora idea (Vídeo)

Compartir con: