Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de este domingo hizo mención en la catedral metropolitana de Tegucigalpa sobre las últimas masacres ocurridas en Honduras en los primeros 13 días del año y de igual forma al alto índice de suicidios reportados entre 2018 y 2019 en el país.
El líder religioso manifestaba en principio en su prédica que es el amor lo que le da sentido a la vida.
Comentó que como proyecto de Dios la vida del ser humano no está para hacer el mal.
Sin embargo “tristemente vimos como en días pasados se dio esa masacre, ¿por qué se matan los jóvenes entre ellos? si todos son proyectos de vida que podían resultar en un gran bien”.
En ese sentido el prelado católico manifestó que si no se conoce a Dios el destino de varios tiende a ser como el antes descrito.
“¿Por qué terminan así?”, se preguntó… “porque no conocen a Dios”, enfatizó el cardenal hondureño apuntando que “si no se conoce a Dios no se puede conocer el verdadero amor, que es lo que da verdadero sentido a la vida”, reflexionó.
Su eminencia meditó en un pasaje del libro de Lucas señalando que en la actualidad hay menos espacio para el interior de la vida diaria, por eso la importancia del amor.
Mencionó que es «triste» cuando un proyecto de vida se frustra por una enfermedad, accidente o por un suicidio. Por eso, recordó, la vida del ser humano debe ser llena de sentido y esa se encuentra solamente a través del amor.
Dos masacres se reportaron este día en Honduras convirtiéndose en un domingo sangriento producto de la violencia.
El primer hecho se registró esta madrugada en un túnel del retorno a El Carrizal en la salida norte de Tegucigalpa y el otro hecho en Salamá, Olancho, en donde una familia de cuatro personas por supuestas vendettas fue acribillada. En los primeros 13 días del 2019 ya se contabilizan al menos seis masacres en el país.