InicioNacionalesJuan Barahona afirma que en Libre se está claro que no entregará la candidatura presidencial

Juan Barahona afirma que en Libre se está claro que no entregará la candidatura presidencial

Juan Barahona afirma que en Libre se está claro que no entregará la candidatura presidencial

Juan Barahona afirma que en Libre se está claro que no entregará la candidatura presidencial

Radio América. El diputado Juan Barahona, afirmó este miércoles que en el Partido Libertad y Refundación (Libre), se está claro de que no se entregará la candidatura a la Presidencia de la República, que en las elecciones primarias la ganó Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Cabe mencionar que Xiomara Castro inició pláticas con el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, pero hasta el momento no se sabe quien encabezará la posible alianza, con el fin de sacar al Partido Nacional del poder de la nación, según lo han manifestado ambos líderes políticos.

Las conversaciones entre los dos candidatos y fuerzas políticas continuarán el lunes.

«Esta vez la base de Libre no está aceptando que se entregue la candidatura presidencial ganada a través del voto directo y secreto», reafirmó el entrevistado en Radio América.

«Se habla, según la candidata Xiomara Castro, de otras alianzas no solo en el Ejecutivo, también en el Congreso Nacional para resolver algunos problemas, la cual es positivo ver cómo se puede avanzar unificando las dos fuerzas mayoritarias», informó el parlamentario de oposición.

«Si nadie cede la cabeza, entonces, automáticamente no habrá alianza, porque el punto toral es la candidatura a la Presidencia, eso es normal, cada quien quiere ser candidato y llegar hasta las elecciones generales», aseveró Barahona.

Para el congresista, no es fácil despojarse de una candidatura ganada en los comicios primarios para cederla en las elecciones generales. «Eso lo hizo Xiomara en el 2017, pero esta vez será difícil entregarla porque la base de Libre no lo acepta», recalcó el diputado.

Barahona puntualizó que, «la alianza tiene el objetivo común e inmediato de sacar al Partido Nacional u organización criminal que dirige al país. En base a esos intereses hay que dialogar y ver en qué coincidimos, porque el no entender eso, es como estar de acuerdo a que siga la narco-dictadura en el poder».

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: “Alianza trata de rescatar el país. Estamos secuestrados por un narcoestado”: Enrique Ortez

 

 

Compartir con: