InicioNacionales“Alianza trata de rescatar el país. Estamos secuestrados por un narcoestado”: Enrique Ortez

“Alianza trata de rescatar el país. Estamos secuestrados por un narcoestado”: Enrique Ortez

“Alianza trata de rescatar el país. Estamos secuestrados por un narcoestado”: Enrique Ortez

Radio América. Enrique Ortez Sequeira, dirigente Liberal y miembro del movimiento Recuperar Honduras que lideró Luis Zelaya, dijo que es un gran paso de los políticos opositores para conformar una alianza para enfrentar el partido de gobierno en las elecciones generales.

Un grupo de políticos de oposición se reunieron este miércoles en un hotel de la capital, como primer acercamiento para conformar una Alianza.

“Hay que invitar a los buenos hondureños que tiene un objetivo de liberar a Honduras de la narcodictadura”, aseguró el expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral.

Al mismo tiempo, es del criterio que sería lo mejor consolidar una alianza en los tres niveles de elección popular, esto para consolidar la institucionalidad que, según Sequeira, se ha pedido en Honduras.

“No hay duda alguna que estamos tratando de rescatar el país. Estamos secuestrados por un narco estado, el proceso electoral fue un fraude”, criticó el entrevistado, esto sobre el proceso interno que decretó ganador a Yani Rosenthal en el partido Liberal, Xiomara Castro en Libre y Nasry Asfura en el partido Nacional.

Según Sequeira, unas elecciones sin alianza entre políticos opositores no es la esperanza para canalizar la verdadera voluntad electoral.

“La única forma de recuperar el país es con una alianza político-electoral-social y ciudadana que de una esperanza al pueblo hondureño”, aseguró.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Opositores hondureños se reúnen por primera vez para conformar una “Alianza de Honestos”

Compartir con: