InicioNacionalesJuan Barahona dice que anulación de planillas del PSH no afectan la alianza de oposición  

Juan Barahona dice que anulación de planillas del PSH no afectan la alianza de oposición  

Juan Barahona dice que anulación de planillas del PSH no afectan la alianza de oposición  

Radio América. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), resolvió por unanimidad de votos anular las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo que este es un problema interno del Partido Salvador de Honduras y por ende, no afecta ni debilita la alianza que encabeza Xiomara Castro de Zelaya.

“Yo soy de Libre, pero este es un problema que tiene origen, desde su fundación hubo problemas con la conducción del partido -PSH- y hoy se encuentran con el problema del registro de dos planillas de dos departamentos, eso hace que el partido tenga una crisis interna”, expresó Barahona.

El dirigente de Libre refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TJE están mediando y buscando una solución pronta porque ya se está a las puertas de las elecciones generales.

El diputado espera que al final la solución sea la mejor para el Partido Salvador de Honduras  y para el país entero.

Ante la interrogante si estas resoluciones afectarían de algún modo la alianza de oposición, respondió que de ninguna manera porque la unidad con Salvador Nasralla se dio en el nivel presidencial.

“No interfiere en el resultado de las planillas de diputados -de Libre-, y la fórmula presidencial ya está consolidada, no podemos desconocer que la incorporación de Nasralla y Doris Gutiérrez ha venido a darle mucha más fuerza a la candidatura de Xiomara”, apuntó.

Por otro lado, el parlamentario dijo que las decisiones del CNE y TJE son colegiadas y en apego a la ley, en tal sentido que aseveró que no están ni estarán de acuerdo con resoluciones que violenten las normas.

“Esperamos que al final el resultado sea en apego a la ley. Nosotros no estamos afectando a nadie, repito, es un problema interno”, recalcó.

Finalmente, indicó que el CNE y TJE son instituciones autónomas e independientes de cualquier partido político o persona.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Abogado Tomé señala que papeletas deben continuar imprimiéndose sin la participación de ambos depart…

Compartir con: