(Radio América). De acuerdo a declaraciones brindadas por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, la actividad que se tenía planificada para rendir homenaje a “mártires caídos” fue ‘abortada’ por la fuerte presencia militar.
“Llegó un oficial de policía a dar cinco minutos para que se retiraran, aquí hay un despliegue de policía militar salvaje, como si estuviesen esperando a un ejército de otro país, se ve la intolerancia de esta dictadura y la ponzoña de estos policías y militares de gozan con represión y sufrimiento del pueblo”, dijo Barahona.
Asimismo, agregó que se tienen programadas actividades para las 2 de la tarde, “presentar una denuncia en el Ministerio Público”, y a las 4 de la tarde una convocatoria a movilización popular dando inicio en el puente la Guadalupe del Bulevar Morazán hacia el parque central de esta capital.
Por lo que esperan que “los dueños del país” les permitan finalizar sus acciones en conmemoración del Golpe de Estado del 2009 de forma pacífica, aseguró el legislador.
En ese contexto, las autoridades policiales habían anunciado el 27 de junio un desplazamiento de al menos 17 mil policías y militares para resguardar la seguridad y evitar daños a propiedad privada.
Vea vídeo: