InicioNacionalesJuan Flores denuncia que el CNE ofrece a hondureños en EEUU $. 700 para que trabajen en mesas

Juan Flores denuncia que el CNE ofrece a hondureños en EEUU $. 700 para que trabajen en mesas

Juan Flores denuncia que el CNE ofrece a hondureños en EEUU $. 700 para que trabajen en mesas

Radio América. Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, denuncia un supuesto acto de corrupción para instalar los centros de votación en las ciudades de Estados Unidos.

Lamentó el fracaso en planificación para el proceso electoral en el país norteamericano.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) anda buscando miembros del Partido Nacional, Libre y partido Liberal para abrir las urnas, pero muchos se están negando para participar”, cuestionó Flores.

A criterio de Flores, el Ministerio Público y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) debe iniciar de oficio una investigación por el supuesto “despilfarro”.

Este ofrecimiento según el defensor de la diáspora, es para aquellos hondureños que tienen la nueva tarjeta de identidad. Además, aseguró que los representantes del CNE andan en sus carros las maletas electorales de un lado para otro.

Los hondureños elegirán el domingo un presidente, tres designados presidenciales vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano

Participan catorce partidos y doce candidatos presidenciales, de los que solo tres tienen opciones de triunfo, según los sondeos: Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Yani Rosenthal, del Partido Liberal.

Será la tercera vez que Castro intente sacar del poder al gobernante Partido Nacional, que lleva tres períodos consecutivos, dos de ellos con Juan Orlando Hernández como presidente.

Compartir con: