Radio América. La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, informó este viernes que el juez con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula renunció a llevar el caso del estadounidense Gary Lee Johnston de 63 años de edad, acusado de trata de personas y explotación infantil.
En ese sentido, el caso se ha remitido a Islas de la Bahía donde el pasado lunes 29 de agosto las autoridades rescataron a una menor de doce años en una propiedad que el presunto tratante de personas tiene en Roatán.
“¡Inaudito e inaceptable! El juez de Jurisdicción Nacional renuncia a llevar el caso de extranjero acusado por trata y explotación infantil y lo manda a Islas de la Bahía”, cuestionó Villanueva a través de su cuenta de Twitter.
La funcionaria de gobierno dijo que nunca antes se había visto que la declaración de una menor estuviera siendo observada por el acusado.
Cabe mencionar que al extranjero también se le vincula en la desaparición de Angie Peña, hondureña de 22 años de edad desaparecida en Roatán desde el pasado 01 de enero.
Según se informó, existen indicios que Angie Peña habría estado en una casa de Johnston en Roatán, Islas de la Bahía.
La viceministra anunció que se aumentó la recompensa a 200 mil lempiras a quien brinde información fidedigna sobre el caso de Peña.