La noticia de jugadores detenidos en Panamá por supuesto arreglo de partidos presenta algunas novedades como los rostros y los nombres de los involucrados publicados por la prensa panameña.
Oscar Mcfarlane, ex portero de Panamá, y los jugadores en activo Rolando Gumbs y Lilio Mena son los detenidos. Sin embargo, cabe aclarar que su detención se realizó para ser investigados por lo que no son ni culpables ni inocentes.
Ayer miércoles por la tarde se llevó a cabo la audiencia de garantías para los involucrados en el supuesto amaño de partidos en la Liga Profesional de Fútbol. Detenidos el martes en la operación Garra. Durante la audiencia, se ordenó la detención provisional de uno de los acusados, mientras que otros dos deberán reportarse periódicamente.
La audiencia comenzó a las 2:00 pm en el Sistema Penal Acusatorio. Los acusados llegaron poco antes de la hora programada. Dos de ellos, con el rostro descubierto, fueron identificados como Oscar McFarlane, exportero de la selección, Rolando Gumbs, delantero del Sporting San Miguelito, y Lilio Mena, centrocampista del Club Deportivo Universitario.
ARREGLO DE PARTIDOS EN PANAMÁ
Las denuncias del caso habían sido realizadas con bastante anterioridad, inclusive Gary Stempel había sido denunciante activo. La noticia ha causado revuelo a nivel mundial debido a la insólita detención de jugadores en activo.
En ese sentido, el Sporting San Miguelito decidió emitir un comunicado congelando el contrato de su jugador hasta el momento que encuentren pertinente.
Lea también: Alex Morgan, leyenda de Estados Unidos, se retira del fútbol