Radio América. El diputado y precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Nacional, Júnior Burbara, se pronunció también este miércoles sobre la denuncia de que Libre supuestamente pretende controlar la impresión de papeletas electorales con la participación de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).
“Este es el claro reflejo de una administración que le hace falta transparencia en donde la participación debe ser a la fuerza y conveniencia de ellos; ya tuvimos la experiencia en el pasado con el tema de la Cuarta Urna”, lamentó el político hondureño, señalando que se podría estar poniendo en precario la democracia.
Burbara es de la opinión que una gran parte de la ciudadanía rechaza el desempeño de Libre en el Gobierno “todos han visto como ellos quieren perpetuarse en el poder” al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua, añadió.
En ese sentido invitó a los diversos sectores del país a mantener “los ojos abiertos”, tomando como referencia las declaraciones del oficialismo quien ha dicho que son incuestionables los resultados electorales de Venezuela en julio de 2024, los cuales la comunidad internacional rechaza.
El miembro del Partido Nacional externó su negativa a cualquier propuesta de oferta que pueda presentar la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) ante el ente electoral para imprimir las papeletas de los comicios de 2025 en Honduras.
“Ya tuvimos una experiencia de ese tipo que nos valió un gran problema democrático en 2009 y no queremos volver a pasar por eso; queremos transparencia completa. No tenemos por qué poner en peligro el proceso electoral”, precisó.
El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, denunció en las últimas horas que las elecciones en la nación centroamericana “corren peligro”, señalando a manera de advertencia que “Libre quiere tener el control de la impresión de las papeletas”.
“No se trata de alarmar sino de mantenerse firmes por la democracia en Honduras; nos estamos jugando el destino económico del país”, respondió ante la consulta, arguyendo falta de empleo, escasez de dólares, corrupción e inseguridad.
Lea además: