InicioNacionalesKaren Rodríguez: «No puedo quedarme callada ante el acoso sexual y laboral»

Karen Rodríguez: «No puedo quedarme callada ante el acoso sexual y laboral»

Karen Rodríguez: «No puedo quedarme callada ante el acoso sexual y laboral»

Radio América. Karen Rodríguez, quien  fungía como directora de programas del Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, este miércoles relató el motivo de la presentación de una denuncia por acoso laboral y sexual en contra del delegado anticorrupción e impunidad, Moisés Ulloa.

La arquitecta en comunicación con Radio América, relató que por varias semanas pensó cómo transmitir esa situación al ingeniero Salvador Nasralla, pero no pudo hacerlo personalmente porque estaba fuera del país.

No obstante, la entrevistada dijo que a Nasralla le envió un correo y le adjuntó las pruebas de (acoso laboral y sexual).

«Yo estoy en el Despacho del ingeniero por puros ideales y quería poner mi carrera para apoyar cualquier proyecto que sea de beneficio para el país. Me siento honrada de trabajar a lado de (Salvador Nasralla), una persona luchadora y que prioriza a Honduras antes de él», manifestó la ciudadana.

Sin embargo, «sé que hay muchas mujeres que no pueden regresar a trabajar a otro lado y por eso tienen que aguantar situaciones de abusos porque necesitan su trabajo».

Ante tales situaciones, la profesional de la arquitectura animó a las mujeres hablar independientemente que les escuchen o no de la intimidación y acoso en el trabajo.

El segundo motivo para la denuncia, la empresaria señaló, «esa persona (Moisés Ulloa) a parte del acoso sexual, después comenzó con el acoso laboral, a tal punto, que a mis compañeros en los pasillos les hacía comentarios de intimidación de que necesitaban su apoyo y lealtad.

«Si el ingeniero Nasralla decide separarme, no hay problemas, pero quedarán bajo el cargo de esta persona (Moisés Ulloa) que no es justo que se tome atribuciones de humillar e intimidar a la gente porque son sus subalternos. Todos merecemos respeto», opinó Rodríguez.

La fémina indicó que Ulloa dejó de acosarla a raíz de que ella lo paró y él entendió que yo no iba a ceder.

Entre las pruebas de acoso sexual presentadas ante el Ministerio Público, Karen Rodríguez, aseguró que cuenta con conversaciones de chat en donde «Moisés Ulloa me pedía fotos íntimas, me escribía en la madrugada y decía que nos fuéramos de viaje».

En cuanto a la parte laboral, la entrevistada afirmó tener testigos, «aunque tengo temor que Ulloa utilice su poder para intimidar a las cuatro personas de la oficina, apoyándose de que pueden quedar sin trabajo y yo quedarme sin testigos».

Cabe mencionar que Rodríguez fue despedida formalmente anoche, pero espera que Salvador Nasralla tomé cartas en el asuntos. «El ingeniero es un hombre que lucha por la justicia y en este caso espero que no sea la excepción», destacó.

Pese a desconocer las repercusiones que podría generar la denuncia, no obstante, Karen Rodríguez, expresó, «yo busco que este tipo de personas salgan a la luz, y que las mujeres entiendan que no podemos quedarnos calladas».

«Esa es la única justicia que ando buscando», remarcó la directora de programas del Despacho del designado presidencial.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  Por acoso laboral y sexual denuncian a Moisés Ulloa, delegado anticorrupción de designado presidenci…

 

 

Compartir con: