Radio América. La diputada del Partido Liberal, Kathia Crivelli, se pronunció enérgicamente en contra del proyecto de decreto sobre radios comunitarias presentado ante el Congreso Nacional, calificándolo como un intento de censura disfrazado de beneficio.
“Aquí tienen una ley que disque va a beneficiar, pero el trasfondo es otro, usted como periodista no podrá hablar mal del gobierno. Esa es la ley mordaza”, indicó.
Crivelli reveló que fue designada para integrar la comisión que analiza el proyecto, pero rechazó de inmediato su participación. “El primer día dije que no sería parte de algo que no beneficia a los medios de comunicación ni a los periodistas”, subrayó.
Además, Añadió que no está dispuesta a ser parte de un mecanismo que limite la libertad de expresión en el país, “yo no soy de las personas que coartará el derecho a la libre de expresión”, afirmó.
La legisladora advirtió que la iniciativa busca emular modelos autoritarios. “Aquí lo que quieren hacer es llevar el manual de Juan Pablo, donde el gobierno tenga el control de los medios de comunicación”, expresó, en referencia a prácticas de censura en gobiernos de corte izquierdista como el de Venezuela.
A su vez, Kathia Crivelli, también alertó sobre el impacto económico de esta medida, indicando que la posible clausura de medios podría significar la pérdida de empleos en un país ya afectado por el desempleo.
“Imagínese usted que le cierren la radio donde trabaja, ¿de qué va a vivir?”, cuestionó, señalando que este tipo de leyes solo empeoran las condiciones de vida de los hondureños.
En otro punto, la congresista dijo que el país en vez de traer oportunidades de empleos a los ciudadanos los quiere quitar, “este país, en vez de traerle más oportunidades y mayores beneficios a la población, le está quitando el derecho de vivir bien”, concluyó.
LEA ADEMÁS Gabriela Castellanos: El Congreso Nacional es opaco y corrupto












