InicioNacionalesKevin Solórzano: «Esperamos que en noviembre se termine de hacer justicia, estuve en prisión, siendo inocente»

Kevin Solórzano: «Esperamos que en noviembre se termine de hacer justicia, estuve en prisión, siendo inocente»

Kevin Solórzano espera que en noviembre se termine de hacer justicia para continuar con sus estudios

Kevin Solórzano: «Esperamos que en noviembre se termine de hacer justicia, estuve en prisión, siendo inocente»

Radio América. Tras estar casi 7 años en prisión y la semana pasada saliera de la cárcel para que se defienda en libertad, Kevin Solórzano, este miércoles por primera vez brindó declaraciones ante medios de comunicación del país.

En entrevista a Radio América, Solórzano, manifestó, «primeramente agradezco a Dios porque ahorita ya pude recobrar mi libertad, y mientras estemos en el juicio, esperamos que en noviembre se termine de hacer justicia».

Kevin, adelantó que se enfocará en sus estudios universitarios que comenzará con el trimestre este mes de julio, y a la vez agradeció a su familia, a sus abogados y a todos los hondureños que lo han apoyado durante su lucha de seis años y medio de reclusión, así como a la ayuda de personas desde Estados Unidos y España.

El joven contó que entre sus expectativas está el continuar con su carrera de Ingeniería en Gestión de Logística y con otros proyectos de vida.

Después de estar varios años preso y sobre la aplicación de la justicia hondureña en su caso, el entrevistado, expresó, «faltó investigación, estuve privado de libertad seis años y medio sin tener pruebas en mi contra siendo yo inocente».

Pese a tales acciones judiciales, Kevin, consideró que en el país, sobre todo, las entidades de justicia deberían de mejorar para que no se cometan los mismos errores».

Ante la pregunta de si una vez librado del juicio demandaría al Estado de Honduras, Solórzano, contestó, «eso nunca ha pasado por mi mente; siento paz y con el simple hecho de estar con mi familia, pues voy a seguir con los estudios para culminar la carrera y eso es una bendición que me da Dios».

En su dura estadía en el reclusorio, Kevin, señaló que en las cárceles hondureñas hay muchas personas privadas de libertad «injustamente».

Ante la repetición del juicio, el entrevistado espera una pronta resolución absolutoria, que se haga justicia, «porque desde el primer día lo dije: soy inocente».

«Me siento en paz y nunca tuve que ver en el asesinato del abogado (Edwin Eguiguren) y lo hemos demostrado que soy inocente», reafirmó.

Cabe mencionar que Kevin Solórzano es acusado por el delito de asesinato del ex-fiscal Edwin Eguiguren, y por homicidio en su grado de tentativa contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Corte Suprema de Honduras autoriza extradición a EEUU de un presunto narcotraficante

Compartir con: