Radio América. El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ronald Pineda, opinó este dÃa sobre el motivo por el que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), no quiere reubicar las casetas del peaje en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, pues se recaudan 2 millones de lempiras mensuales por el tránsito vehicular de las empresas productoras de la zona.
A criterio de Pineda, «no deberÃa existir alguna demanda (al rehubicar el peaje), ya que el contrato inicial dice y reza que es Caracol donde debe estar ubicado este peaje. El problema es la ubicación, pues está en una pendiente de casi 12 kilómetros, con esto, el equipo pesado viene frenando y cuando se recalienta, ocasiona estos accidentes».
Además, el diputado manifestó que todos quieren buscar al «irresponsable que ha permitido esto», pero no dejan llegar hasta los documentos, «los bomberos han manifestado que esa no es la ubicación correcta, entonces ¿a quién más hay que preguntarle? si el pueblo, sin ser experto sabe que es un lugar erróneo».
«El interés de esto es que hay una zona con dos procesadoras de alimentos, una de pollo y otra de tilapia, entonces sus productoras están en la parte superior y tienen que estar pasando constantemente por ahÃ, esa es la razón; son 2 millones de lempiras que recaudan por estas dos empresas, por esto se quedan ahû, concluyó.
Información por: Edilson Banegas
Lea también: Tres personas perdieron la vida esta madrugada, durante un incendio en su casa de habitación