InicioMundoLa Casa Blanca confirma la intención de Biden de postularse para un segundo mandato

La Casa Blanca confirma la intención de Biden de postularse para un segundo mandato

La Casa Blanca confirma la intención de Biden de postularse para un segundo mandato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volverá a presentar su candidatura en las elecciones de 2024, según confirmó este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su cotidiana rueda de prensa. «Esto es lo que puedo decir, y el propio presidente lo ha dicho: tiene la intención de presentarse en 2024«, declaró la portavoz.

Jean-Pierre se negó a dar más detalles o a ofrecer alguna opinión personal, amparándose en la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en campañas políticas. «No puedo opinar sobre las elecciones, no puedo hablar de las elecciones desde aquí», dijo.

«Sólo voy a reiterar lo que el presidente ha dicho muchas veces, lo que yo he dicho muchas veces, y es que el presidente tiene la intención de presentarse», concluyó la portavoz.

En septiembre, durante una reunión privada, Biden le informó al reverendo Al Sharpton, un conocido activista por los derechos civiles, que se postulará para un segundo mandato en 2024. «Voy a hacerlo de nuevo», le aseguró.

Información: RT

PUEDE INTERESARLE: Cuatro sacerdotes católicos serán juzgados por conspiración en Nicaragua

Compartir con: