InicioNacionalesLa extorsión se ha recrudecido alcanzando 14 departamentos del país, señala comisionado retirado

La extorsión se ha recrudecido alcanzando 14 departamentos del país, señala comisionado retirado

La extorsión se ha recrudecido alcanzando 14 departamentos del país, señala comisionado retirado

Radio América. El comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, expresó que el flagelo de la extorsión se ha recrudecido y alcanzado 14 de los 18 departamentos del país.

El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), aseguró que las autoridades pasadas lo que hicieron fue maquillar las cifras de capturas y detener a supuestos pandilleros de estructuras criminales sin evidencias, razón por la que hoy muchos están recobrando su libertad.

“Y en estos momentos que viene la mejor época del año, buscarán la forma de extorsionar más, porque la extorsión se ha recrudecido, tenemos más de 14 departamentos del país donde estas estructuras criminales están extorsionando”, lamentó.

En ese sentido, considera que se debe fortalecer la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y las unidades de inteligencia para hacerle frente común a estas estructuras criminales.

“Podemos tener un militar y un policía en todas las cuadras en Honduras y la extorsión no bajará, esta baja con investigación y con recursos, abonado al sistema judicial del país que tiene que actuar como un reloj suizo”, indicó.

A su criterio, se tienen que dinamizar las acciones y buscar la forma de contrarrestar este flagelo porque un ciudadano del interior del país que es extorsionado, tiene que trasladarse hasta Tegucigalpa a interponer la respectiva denuncia.

“Entonces tenemos que buscar la forma de ir donde ellos para que interpongan la denuncia inmediatamente y no corran peligro”, puntualizó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: