InicioDeportesLa historia de Olimpia en sus dos copas de Liga Concacaf

La historia de Olimpia en sus dos copas de Liga Concacaf

La historia de Olimpia en sus dos copas de Liga Concacaf

Radio América. La primera copa de Liga Concacaf ganada por Olimpia fue en la primera edición de la misma el 26 de octubre de 2017 ante el Santos Guápiles de Costa Rica, coronándose campeón en ronda de penales con un marcador a favor de 4-1.

En el inicio del camino hacia su primer campeonato de Liga Concacaf el león enfrentó en octavos de final a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con un marcador global de 3-0 el equipo catracho avanzaba a la siguiente ronda.

Alianza de El Salvador sería el segundo rival del club merengue en cuartos de final, siendo derrotado 3-2. En las semifinales goleada 8-2 de los catrachos ante el Plaza Amador de Panamá, así fue su camino para ser el primer campeón de la Liga Concacaf.

El segundo título para el Olimpia llega en la última edición de la competencia, el camino en Liga Concacaf 2022 iniciaba en Guatemala ante el Club Deportivo y Social Municipal, lo leones se impusieron en un marcador global de 3-2.

Para los cuartos de final el Diriangén de Nicaragua seria el rival de los catrachos, quienes ganaron la ronda con un marcador de 7-1. Las semifinales serian ante otro equipo hondureño el Motagua, se disputaría el pase a la final en un gran clásico internacional, con la diferencia mínima el Olimpia clasificó.

En la gran final los leones enfrentarían a los manudos a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia tomaba ventaja 3-2. La final de vuelta y donde se levantaría el título fue en el Estado Alejandro Morera Soto de Alajuela, 2-2 terminaban los 90 minutos y los catrachos se coronaban campeones de La Liga Concacaf con un marcador global de 5-4.

El Club Olimpia Deportivo se convierte en el máximo ganador de la competición con dos títulos, además es el único equipo hondureño en ganarla, ambas copas fueron ganadas en Costa Rica.

Titulo 1: 26 de octubre de 2017.

Titulo 2: 02 de noviembre de 2022.

Lea: 2-2. El Olimpia hondureño se corona campeón de Liga Concacaf por segunda vez

Compartir con: