InicioNacionalesLa Paz supera en cuatro meses la cifra de fallecidos Covid de 2020

La Paz supera en cuatro meses la cifra de fallecidos Covid de 2020

La Paz supera en cuatro meses la cifra de fallecidos Covid de 2020

Radio América. El personal del hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz se encuentra preocupado ante la cantidad de contagios de covid-19 y el número de fallecidos a la fecha por el patógeno.

De acuerdo a los datos ofrecidos la cifra de muertos por el virus ya supera a las del año pasado en donde se reportaron 50 decesos.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo en el departamento y en todo el país”, manifestó el portavoz del centro hospitalario, Marco Antonio Rodas.

Indicó que tanto a las autoridades como a la sociedad misma se les ha escapado de las manos la situación de la pandemia, llegando a índices de ocupación hospitalaria en casi un cien por ciento.

Detalló que del 1 de enero a la fecha se contabilizan 60 personas fallecidas sólo en la sala Covid de ese nosocomio.

En comparación a las cifras de 2020 el departamento de La Paz en cuatro meses ya supera el número de fallecidos.

“Durante el 2020 murieron 50 pacientes y en cuatro meses llevamos sesenta. Eso significa que la población se ha descuidado”, lamentó.

Se tiene información que el fin de semana un paciente post covid que recién había superado la enfermedad perdió la vida a consecuencia del dengue en la emergencia del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Lea además:

Honduras supera los 203.000 contagios por covid-19 y los muertos suman 4.981

 

Compartir con: