InicioNacionales“La plaga mayor no es el COVID-19, es la Empresa Energía Honduras”, condena empresario

“La plaga mayor no es el COVID-19, es la Empresa Energía Honduras”, condena empresario

“La plaga mayor no es el COVID-19, es la Empresa Energía Honduras”, condena empresario

Radio América. El empresario de la zona norte Roberto Contreras, manifestó que “la plaga mayor no es el COVID-19 es la Empresa Energía Honduras (EEH)”, esto debido a que la empresa está promediando el recibo de la energía eléctrica.

“Estamos haciendo una denuncia realmente seria porque resulta ser que nuestros restaurantes y nuestras empresas en la costa norte y en todo Honduras, se cerraron el 15 de marzo, entonces cuando nos vinieron los recibos de energía el 15 de marzo, estábamos pagando lo normal, 200 mil por restaurante, pero resulta que ahora vino el cobro de la energía y no están cobrando una cantidad como que, si los restaurantes estuvieran abiertos”, cuestionó el propietario de la cadena Power Chicken.

Contreras se preguntó que no entiende como es que quieren reactivar la economía del país si EEH está mandando los mismos recibos. “¿Cómo es que les vamos a pagar los recibos de energía eléctrica, de dónde vamos a sacar el dinero?”

Dijo que están haciendo un esfuerzo titánico para pagar las planillas a sus trabajadores, “tenemos 30 días de no trabajar y con préstamos y nuestros ahorros hemos pagados nuestras planillas”.

“Yo nunca pensé que mi emprendimiento de 20 años por el cual hemos luchado con mi familia, viniera a acabar en manos de los generadores de energía eléctrica”, expresó.

Con información de Rony Ortiz

Lea más: El COVID-19 afectará la economía más que el huracán Mitch y el golpe de Estado, señala economista

Compartir con: