InicioNacionalesEl COVID-19 afectará la economía más que el huracán Mitch y el golpe de Estado, señala economista

El COVID-19 afectará la economía más que el huracán Mitch y el golpe de Estado, señala economista

El COVID-19 afectará la economía más que el huracán Mitch y el golpe de Estado, señala economista

Radio América. El expresidente del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Nelson García Lobo, ha manifestado que el COVID-19 afectará la economía más que el huracán Mitch y golpe de Estado lo hicieron.

El economista dijo que Honduras se encuentra en una condición muy difícil y que hay que recordar que no se han obtenido cifras sanas. “Realmente en el país ya veníamos con una condición complicada en el marco del crecimiento económico”.

Detalló que para el tiempo del huracán Mitch se perdió alrededor de 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que, para el tiempo del golpe de Estado, hubo una reducción negativa en el crecimiento del PIB. “Hoy realmente esto (COVID-19), es mucho peor que cualquiera de esos dos acontecimientos.

Además, señaló que Honduras tiene una economía completamente dependiente, donde más del 65 por ciento depende de las relaciones con Estados Unidos.

“El tener hoy paralizado el sistema de exportación sin duda nos afectará enormemente, la consecuencia de este paro y de la economía tan débil como la nuestra tendrán un impacto más fuerte”, dijo.

Con información de Rony Ortiz

Vea: Ataxis pide al Gobierno dejarlos trabajar un día a la semana con mecanismo del último dígito

 

Compartir con: