Radio América. El abogado penalista Abel Orellana señaló este miércoles que la muerte del agresor de una subinspectora policial durante el partido de la final del fútbol hondureño en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula obedece a una venganza.
Orellana ve necesario que las autoridades de Seguridad expliquen lo que realmente sucedió con Wilson Ariel Pérez Hernández quien perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la ciudad industrial.
Además, el abogado cree que el Ministerio Público tiene una tarea muy importante. “El fiscal debe decomisar las armas y hacer las pericias respectivas porque se habla de abuso y torturas a personas ajenas al caso”.
“Yo considero que la Policía Nacional tenía sed de venganza contra este muchacho, pero no tenía la facultad de quitarle la vida, lo hubieran capturado y hacerlo pagar”, opinó Orellana.
El profesional del derecho pide al ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, aclararle al pueblo hondureño qué fue lo que pasó con esta muerte.
Asimismo, cree que estos acontecimientos van a desencadenar en una demanda internacional contra el Estado de Honduras.
Finalmente, insistió en que el ministro Sabillón debe poner ojo a este actuar porque el fin supremo es proteger la vida.
Con información de Nelson Murillo