Radio América. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, prevé que al finalizar el año se habrá atendido el 100 por ciento de los daños causados por la tormenta tropical Julia.
El secretario destacó que, por primera vez en la historia del país se escribe, pone en práctica y además se vuelve reglamentario el protocolo de emergencia que solo lo ha tenido la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y Salud.
“Pero este año se escribió, redactó y aprobó el protocolo de emergencia, lo que nos permitió un desplazamiento de más de 250 ingenieros a nivel nacional y tener un auxilio casi personalizado, municipio por municipio”, dijo.
Ramos cifró que hubo mil 200 solicitudes de 17 departamentos y 253 alcaldías. Mencionó que hasta el momento se han atendido 1,050 solicitudes por daños causados, solo “estamos terminando en algunos municipios y podemos decir que la población a nivel nacional quedó atendida con los daños que provocó Julia”.
Finamente, declaró que se está trabajando en la documentación y parte administrativa para poder empezar a generar pagos de todas las intervenciones contratadas a través del decreto de emergencia.
Con información de Javier Rivera