Radio América. El abogado laboralista, German Leitzelar, dijo que la crisis económica provocará consecuencias negativas en empleo e inversión extranjera en Honduras.
Inicialmente el experto explicó que la inflación es un problema más grave de lo que parece, que en palabras sencillas los 100 lempiras que caminaba en la bolsa un ciudadano ahora valen mucho menos.
Leitzelar manifestó que cuando se pierde ese poder adquisitivo y no hay algo que balancee los ingresos y la política de precios, es como si se hubiesen reducido los salarios e ingresos y encima de ello, pagar combustible carísimo.
“Los efectos son extremadamente amplios, todo este factor se monta en la economía global del país y se genera deflación de opciones de trabajo y problemas de inversión. Es una crisis que va generando consecuencias enormes sumando el cambio climático, porque no siempre la lluvia significa mejores cosechas”, indicó.
El profesional del derecho enfatizó que el Estado no debe ser controlador, sino facilitador de políticas y mecanismos que le den a la ciudadanía y empresas todas las herramientas para sobrellevar estas consecuencias.
Con información de Nelson Murillo