Radio América. La madrugada del pasado miércoles, medios internacionales informaron que la migrante hondureña Mirian Zelaya Gomez, mejor conocida como «Lady frijoles», fue detenida junto con su hermana por un presunto robo en la ciudad de Dallas, Texas.
La mujer catracha fue muy conocida por despreciar un plato de frijoles que le ofrecieron en su paso por México, cuya acción enojó a los mexicanos, quienes le daban gratuitamente alimentos para que prosiguiera en su rumbo de llegar a Estados Unidos.
Pese a que no existen mas detalles de lo ocurrido, sólo se ha sabido que ambas féminas están detenidas en la cárcel Kays Tower de Dallas y se les asignó una multa de diez mil dólares para poder salir bajo fianza, pero aún no se sabe del pago de la sanción.
Esta hondureña fue de gran notoriedad por un vídeo trascendido en el que se le vio referirse con desprecio a unos frijoles regalados cuando transitaba por territorio mexicano en la primera caravana de migrantes hacia el gran país del norte de América.
La migrante fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma, por tanto se encuentra recluida en la cárcel Kays Tower, en Dallas.

Según Univision Noticias todavía no se ha podido contactar a las autoridades, en documentos del condado de Dallas, Texas, que especifica que la hondureña está en esa prisión bajo los cargos anteriormente mencionados.

Con información de: Univisión