InicioViralLas Güirilas de Las Casitas (Vídeo)

Las Güirilas de Las Casitas (Vídeo)

Las Güirilas de Las Casitas (Vídeo)

Radio América. ¿Atol, tamalitos o güirilas?, estos son algunos de los mangares a base de elotes que realiza la familia propietaria de Auto Elotes.

Omar Ríos, creó Auto Elotes a raíz de un problema laboral y gracias que Dios lo iluminó, “eso fue Dios quien me lo puso porque no veo de otra forma como puede suceder, porque Dios se lo pone en la mente a uno y en su corazón para que actúe”.

Ríos inició vendiendo cien elotes cocidos y asados en un puesto improvisado en la aldea las Casitas de Tegucigalpa, hoy en su negocio que asegura “no dejaría por nada del mundo” los clientes pueden pedir desde tamalitos, atol, fritas y su platillo estrella, las Güirilas.

En la elaboración y venta de los productos colabora desde el más pequeño de la familia hasta el mayor, y según las palabras de Omar “todos ponemos un granito de arena para que este negocio funcione a la perfección, lo mejor que se pueda”.

Omar atribuye su éxito al “emprendimiento de nuestra familia, la dedicación con que nosotros hacemos las cosas, el empeño que le ponemos para que el producto que le vendemos al cliente vaya siempre con la mejor calidad”.

Y reveló que los secretos por los que ha sido bendecido son “calidad, higiene y atención, las tres cosas fundamentales en un negocio”.

Qué es la Güirila

Uno de los productos más populares de Auto Elotes son las Güirilas, nombre con el que se conoce a la tortilla de elote en el sur del país de donde es originario nuestro emprendedor, o rigüa como se denomina en el occidente de Honduras.

“La güirila es una comida autóctona, esa comida la servían los indios, los lencas, los xicaques (tolupanes), quienes molían el maíz del elote en piedras de moler”, explica el patriarca.

Auto Elotes

Este negocio familiar fue bautizado con este nombre por Omar, quien cuenta que “se me vino a la mente porque ahí se parquea el carro y no tiene necesidad de bajarse, nosotros le servimos debido a que queda a orilla de calle”.

Sábados y domingos se puede encontrar en la calle principal de la aldea Las Casitas, frente a la iglesia católica, camino hacia el cementerio San Miguel Arcángel.

Mensaje de Omar Ríos

Nuestro emprendedor asegura que en Honduras hay oportunidades, por lo que “hay que tener ideas y pedirle sabiduría a Dios ante todo”.

Y resalta la importancia de mantener la calidad de lo que producen y sobre todo pasar tiempo con la familia.

 

 

Lea más: Mujer hondureña emprende para crear en sus clientes imagen con «Porte» (Vídeo)

Compartir con: