InicioNacionalesMujer hondureña emprende para crear en sus clientes imagen con «Porte» (Vídeo)

Mujer hondureña emprende para crear en sus clientes imagen con «Porte» (Vídeo)

Mujer hondureña emprende para crear en sus clientes imagen con «Porte» (Vídeo)

(Radio América)- Para la famosa diseñadora francesa, Coco Chanel –La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo-. 

Ese pensamiento calza a la perfección con la empresa hondureña Porte by Ana, misma que ha alcanzado el éxito en el país por dar esa propuesta de moda concreta y crear una imagen con diferentes tipos de prendas, texturas y paletas de colores que favorecen a cada cliente.

Su creadora, Ana Alvarenga con su personalidad y aguante ha logrado posicionar su marca en el mercado hondureño no sólo como diseñadora de prendas, sino también como embajadora de marcas internacionales y creadora de imagen con «Porte» para sus clientes.

“Por eso su nombre lo dice buscamos crear una imagen con Porte. Porte es más que moda, es un estilo de vida; Va más allá de vender ropa, la venta de ropa es una simple transacción comercial, en Porte lo que pretendemos es dar ese valor agregado del conocimiento que tengo y del gusto que pudiera yo tener, y así puedo transmitir a mis clientas a través de mi prendas en conjunto la seguridad y estilo”, detalló Ana con entusiasmo al hablar de su proyecto. 

Una mujer hondureña de Éxito

Ana Alvarenga Fortín es una mujer muy versátil, talentosa y empoderada, con lo que ha alcanzado el éxito no sólo en su vida profesional sino también en su vida personal, ya que es una esposa dedicada y madre del Siglo XXI que ha sido ejemplo para sus hijos con su emprendimiento y vasto conocimiento en la industria de la moda.

Parte de su enseñanza según menciona Alvarenga, la recibió de sus padres ya que viene de una familia luchadora y vio como su padre y su madre se esforzaron para darles lo mejor y sacar a su familia adelante.

«Mis padres han sido mi mayor ejemplo… mi mamá yo la vi mientras crecía y sacaba maestrías, doctorados y todavía continúa y eso me hizo pensar: -¿si ella puede porqué yo no?-«, comentó Alvarenga.

Esta hondureña 5 estrellas, al culminar sus estudios universitarios y egresar como Ingeniera Industrial, Magna Cum Laude decidió salir al extranjero y profesionalizarse en Barcelona, España con una maestría en Fashion Business Management, en la Universitat Ramon Llul, máster auspiciado por el corporativo de indumentaria Mango (MNG), cuyos CEO’s eran sus maestros que siempre le animaron a emprender según relató.

Alvarenga, con su conocimiento y experiencia adquiridos en España, decidió regresar a su tierra natal y darle la oportunidad de sembrar en ella su proyecto de vida más reciente, la creación de Porte by Ana.

Visión Inspiradora

«Yo creo que cuando una puerta se cierra otras se abren y una oportunidad que tenía en Suyapa TV, como presentadora se cerró y al tiempo empecé haciendo un ensayo, algo que empezó como juego, pero un juego en serio porque yo lo que hago por pequeño que sea procuro cuidar hasta el más pequeño detalle», dijo.

Y así se materializó la idea de Ana, logrando ganar un espacio en el mercado nacional, alcanzando una gran demanda en el mismo. 

«A raíz de la demanda es que empieza a crecer cada vez más Porte, las propuestas de moda también comenzaron a diversificarse y una cosa ha ido dando paso a la otra», expresó.

Miedo, es una palabra que no existe en la vida de esta inspiradora mujer que decidió arriesgarse y darle una oportunidad a la inversión en Honduras.

“A pesar que no sabía si iba a dar bola la cuestión esta de las marcas que estaba ensayando, si me rifé a hacer mi propia marca y hacer mi propio logo, mis bolsas personalizadas que todo se viera lo más profesional posible” recordó.

En este camino no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que esta mujer astuta y dedicada se ha enfrentado a críticas y obstáculos sin embargo, Ana  ha logrado superar lo imposible.

«Acabo de tener uno de esos tropiezos que uno se va encontrando en el camino. Cuando uno está emprendiendo uno no está jugando, está arriesgando más allá del dinero. El capital le cuesta a uno mucho hacerlo, creo que a todos nos cuesta hacer las fichitas… lo que está en juego son las ilusiones, las aspiraciones que uno tiene, el tiempo que uno sacrifica de familia», añadió.

Es por lo anterior que embajadora de marcas internacionales, mamá, esposa, empresaria y mujer empoderada son las cualidades que definen a Ana Alvarenga nuestra Emprendedora de la Semana.

Lea más: Ana Moraga: La mujer maravilla de los pasteles artesanales en Tegucigalpa (Vídeo)
Compartir con: