InicioNacionalesLeandro Osorio no descarta que mencionados en Corte de EEUU sean los próximos extraditables

Leandro Osorio no descarta que mencionados en Corte de EEUU sean los próximos extraditables

Leandro Osorio no descarta que mencionados en Corte de EEUU sean los próximos extraditables

Radio América. El excomisionado de Policía, Leandro Osorio, dijo este jueves que no descarta que las personas que fueron mencionadas en los juicios de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sean solicitadas en extradición por Estados Unidos.

“Ha trascendido que han pedido en extradición al exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla y descarto que haya más solicitudes para los autores que fueron mencionados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, señaló Osorio.

El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), cuestionó que las autoridades del país no hayan podido iniciar algún proceso judicial contra las personas que han sido extraditadas a EEUU por varios delitos.

“Demuestra la debilidad del Poder Judicial, porque sabemos que a las personas que han sido extraditadas en ningún momento se les ha abierto un proceso en Honduras”, criticó.

Asimismo, Osorio dijo que “mientras vayan llegando más autores a la Corte de NY, seguirá el desfile de personas involucradas en actos ilícitos”.

El exdirector de la DNIC, Leandro Osorio, fue dado de baja hace unos años supuestamente por tocar intereses en un operativo antinarcóticos en La Iguala, Lempira, occidente del país.

Cabe señalar que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este jueves el juez natural que conocerá una solicitud de extradición que supuestamente sería la del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: EEUU preocupada por la corrupción en Honduras

Compartir con: