InicioNacionalesEEUU preocupada por la corrupción en Honduras

EEUU preocupada por la corrupción en Honduras

EEUU preocupada por la corrupción en Honduras

Radio América. Un representante del departamento de Estado de los Estados Unidos visitó Honduras, en una gira que abordó distintos temas de interés para la administración de Joe Biden.

El enviado estadounidense se reunió con el fiscal general, Oscar Chinchilla, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, además de conversar con dirigentes empresariales y de sociedad civil.

El director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, ante la pregunta sobre la corrupción en Honduras, dijo, “estamos muy preocupados”.

Sin embargo, ahondó sobre los mecanismos a usar para luchar contra este flagelo, “vamos a usar las herramientas que tenemos para enfrentar a nivel institucional. También utilizamos nuestros propios instrumentos que tenemos en Estados Unidos”.

El funcionario de Estados Unidos durante una conferencia de prensa, manifestó, “estamos poniendo más equipo y agentes de las distintas agencias para luchar contra la corrupción y narcotráfico en la región”.

 

LEA ADEMÁS: EEUU insta a Honduras a aprobar reformas electorales y seguir relaciones con China-Taiwán

Compartir con: