InicioNacionalesLegislativo hondureño aprueba reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores

Legislativo hondureño aprueba reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores

Legislativo hondureño aprueba reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores

Radio América. El Congreso Nacional aprobó reformas al artículo 12 de la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19, para que se cancelen las hipotecas y sesiones de créditos.

En el decreto aprobado se autoriza al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para que proceda a la cancelación de las cesiones de créditos y de hipotecas, de todos aquellos prestatarios cuyos créditos fueron cedidos o hipotecados por el Fondo Social de la Vivienda (Fosovi), Asociación de Instituciones Evangélicas de Honduras (AIEH) y la Federación Hondureña de Cooperativas de Vivienda Limitada (Fehcovil), y que acrediten que ya pagaron sus obligaciones independientemente si aparece con o sin saldo pendiente en la contabilidad de dicha institución financiera.

Asimismo, se deberá cancelar las cesiones de los créditos y de las hipotecas de todos aquellos prestatarios cuyos créditos otorgados por Fosovi, AIEH y Fehcovil no fueron redescontados por Banhprovi.

Javier Funes, representante de Banhprovi explicó que “el sentido del artículo va para que también se liberen las hipotecas para que cada persona pueda obtener su vivienda y quede liberada de obligaciones con estas tres instituciones”.

En este mismo decreto, se reformó el artículo 8 contentivo de las Medidas de Acceso e Inclusión Financiera Banhprovi, para los sectores productivos del país, para autorizar a CONFIANZA Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca, a incrementar la cobertura de los Créditos para Mypyme hasta un 80 por ciento del valor del saldo de capital.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Economistas se preguntan qué hará próximo gobierno con deuda adquirida por la actual administración

Compartir con: