Radio América. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe seguir el proceso legal en contra de la empresa extranjera que les vendió las luminarias en mal estado, señaló este lunes el ex gerente de la estatal, Leonardo Deras, al consultarle sobre la denuncia presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ante el Ministerio Público (MP).
Ante la interrogante de sí tenía conocimiento de lo señalado, el extitular de la entidad eléctrica manifestó, “por lo menos lo que yo revisé es que fue un proceso licitatorio correcto y competitivo y se adjudicó a la empresa que presentó las mejores condiciones”.
Sin embargo, indicó que cuando las lámparas tenían cierto tiempo de uso, estas comenzaron a presentar problemas técnicos, es decir, se arruinaban porque se les introducía el agua.
Ante eso, Deras dijo que se hicieron los contactos con la empresa proveedora, pero esta solo dio excusas. “La única forma en que nosotros podíamos hacer los reclamos correctos, era mandar las luminarias a un laboratorio internacional, el cual se hizo y el resultado del proceso fue que a las lámparas se les metía el agua”, aseguró Leonardo en Radio América.
Con esos resultados, el exfuncionario de la ENEE subrayó que hay suficientes elementos para llevar a cabo el mecanismo de reclamo que todavía no está cerrado; hay una garantía de cinco años de las luminarias, el cual permitirá a la parte legal de la estatal eléctrica realizar las denuncias internacionales para tratar de resarcir los problemas que se puedan dar.
Pese a que la empresa señalada ya no tiene representación legal en el país, sin embargo, al entrevistado le parece que, al hacerse un buen trabajo de asesoría legal, pues podría resolverse el problema mencionado.
Información: Héctor Murillo