Radio América. El político y general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, propuso este lunes a las autoridades hondureñas crear una ley especial que prohíba el nepotismo en el país.
“Habría que incorporar elementos que puedan volver transparente la gestión del Estado y eliminar esa práctica que es peligrosa», expresó el entrevistado en Radio América.
Galeas señaló que lo anterior sería derivado de lo que manda la Constitución en vista de algunos procedimientos que adoptan los países de corte socialista.
“De repente la situación se podría volver una cuestión dinástica y hereditaria de familia”, cuestionó en declaraciones a esta casa de radio.
El versado señaló que se podría caer en la vulnerabilidad de “matricularse con el poder”.
Galeas no descarta que la pretensión de prolongar el dominio y la concentración familiar pueda ser una trampa de la cual no se pueda salir fácilmente.
En cuanto a algunas consignas masivas escuchadas el fin de semana en un evento deportivo, mencionó que debería ser “preocupante” para el gobierno en caso de ser espontáneo.
“Ya se han identificado formas de administrar el Estado que no van en línea con la historia democrática de la nación”, apuntó el analista de la realidad nacional.
Un estudio del CNA presentado la semana anterior precisa que el Estado de Honduras está “encaminado a repetir la misma historia del pasado” la cual lesionó los intereses de la ciudadanía.
Lea además:
“La ciudadanía no legitima el nepotismo, lo rechaza”, señala Julieta Castellanos en carta pública
Con el reporte de: Nelson Murillo