Radio América. El Congreso Nacional aprobó esta madrugada una reforma energética para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social.
En ese sentido el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que esperaría que la reforma aprobada por el Legislativo no se convierta después en una expropiación a las empresas generadoras de energía.
“El gran miedo que tienen con el artículo 4 del justiprecio es que esto se convierta en expropiación, se lo dijimos con mucha claridad a don Hugo Noé Pino, y el vertió sus conceptos de cual es la intención”, dijo.
El funcionario hondureño demandó en ese sentido que se le dé un debate correspondiente a esta ley histórica “¿por qué tienen miedo si ustedes son la mayoría?” cuestionó.
El año pasado, remembró, se quiso introducir dicha ley y como Partido Liberal se opusieron porque los bienes del Estado como El Cajón, Cañaveral y Patuca iban a pasar a ser parte de la ENEE.
“Por lo que, esperaríamos que esa historia no se repita en esta ley que hoy se ha aprobado”, subrayó el parlamentario, quien aseveró que nunca han estado contra el pueblo en sus decisiones.
El titular de la bancada liberal recordó que su institución política ha sido proveedora de los mejores gerentes en la ENEE con Manuel Arriaga Yacamán, quien dejó durante su administración 1,500 millones de lempiras en superávit.
“Ha sido en gobierno liberales en dónde la ENEE ha tenido sus mejores tiempos”, resaltó, luego de decir que Manuel Zelaya Rosales dejó cifras positivas en alrededor de 546 millones de lempiras.
Lea además:
Nueva Ley de Energía no contempla la expropiación, asegura diputado
Con el reporte de: Héctor Murillo