Radio América. Un grupo de diputados de las distintas bancadas conformaron ayer el Frente Parlamentario Multipartidario en defensa de la democracia, esto para hacer los contrapesos necesarios en materia legislativa.
En ese sentido la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló a Radio América que el Partido Libertad y Refundación (Libre) trata de desacreditar dicho frente.
“El Frente Parlamentario tiene objetivos claros, pero obviamente Libre está tratando de desacreditarlo por razones políticas”, externó la funcionaria.
La miembro del PSH por Yoro subrayó que la asociación está integrada por hombres y mujeres que pretenden presentar iniciativas de ley con visión de país.
Precisó que la idea principal es que este equipo de legisladores presente iniciativas para que las instituciones del Estado se fortalezcan y no se debiliten.
Lo anterior, añadió, nace a raíz de la crisis que viene sosteniendo el Ministerio Público desde hace más de ocho semanas.
“Desde el mismo gobierno se está socavando algunas instituciones del Estado, lo cual me parece inaceptable porque hasta el día de hoy el problema no ha sido resuelto”, arguyó.
En consecuencia, acotó, el Frente Parlamentario lo que pretende es que se respete la constitución y las leyes.
“El que quiera alterar o violentar la Constitución el frente saldrá a defenderla”, dijo Espinoza, enfatizando que lucharán contra todas las arbitrariedades que puedan surgir en el Congreso de la República.
De esa manera recordó lo ocurrido el pasado martes en la Cámara Legislativa en donde la junta directiva se negó a agendar una moción de orden para reformar el artículo 328 del Código Penal a fin de crear una Ley de empleo Parcial
“No se le puede coartar a ningún diputado el derecho de debatir en el Congreso, como ha ocurrido con varios parlamentarios”, remarcó la entrevistada a esta casa de radio.
Lea además:
Carlos H. Reyes: “Ley de Empleo por Hora está enterrada, no podemos revivirla”
Con el reporte de: Estela Rovelo