InicioNacionales“Lista Francisco Morazán” es una represalia por Lista Engel, pero las relaciones con EE.UU. no están rotas, asegura analista

“Lista Francisco Morazán” es una represalia por Lista Engel, pero las relaciones con EE.UU. no están rotas, asegura analista

“Lista Francisco Morazán” es una represalia por Lista Engel, pero las relaciones con EE.UU. no están rotas, asegura analista

Radio América. El abogado y analista Javier García, se refirió a la creación de una “Lista Francisco Morazán” que anunció el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

“Hasta ahorita no se ha oficializado, solo lo anunció el diputado Sergio Castellanos, pero estamos a la expectativa. Hay que analizar cuál es el espíritu de todas las iniciativas, qué es lo que se pretende regular y si es viable y factible”, apuntó.

El profesional del derecho aclaró que tal propuesta es producto de la voluntad de un diputado que considera que diplomáticos estadounidenses han “atentado” contra la democracia de Honduras.

El experto dijo que no necesariamente se tiene que estar de acuerdo con lo propuesto por los parlamentarios, pero que en esta ocasión llama la atención que la “Lista Francisco Morazán” incluiría a exembajadores y expresidentes norteamericanos.

“El espíritu es para no dejarlos entrar, pero no sabemos si ellos -estadounidenses- tienen interés en ingresar al país. Es como una represalia en el sentido que ellos hacen su lista”, acotó.

“Yo considero que las relaciones con Estados Unidos no están rotas, (…) lo que podemos percibir es que no hay una mala relación”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Trump, Hillary Clinton, Heide Fulton y Hugo Llorens integrarían la “Lista Francisco Morazán”, adelan…

Compartir con: