InicioNacionalesLo que pretende Sánchez es justificar negociación e integración de la CSJ, dice dirigente liberal

Lo que pretende Sánchez es justificar negociación e integración de la CSJ, dice dirigente liberal

Lo que pretende Sánchez es justificar negociación e integración de la CSJ, dice dirigente liberal

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), se refiere a la a la publicación que hiciera en Twitter el congresista, Reinaldo Sánchez, expresidente del partido de la estrella solitaria, quien asegura “es el momento de dar inicio a un DIALOGO sincero, amplio, participativo y profundo que siente las bases de un nuevo Pacto Social, que surja de la FUERZA DE LA SOCIEDAD, que su PRIORIDAD sea la búsqueda de SOLUCIONES a los PROBLEMAS que más afectan a la ciudadanía”.

“El país está viviendo momentos sumamente complejos de tipo económico, social y de tipo político; cuando algún político da declaraciones de alguna manera debe entender que para que esa declaración tenga alguna repercusión tienen que haber interlocutores válidos que lleven algunas características cuando se plantea un dialogo sobre todo que proviene de un exfuncionario de un partido catalogado como un narco partido y que además gobernó junto a un narco presidente”, dijo.

“Como interlocutor (Reinaldo Sánchez) esta descalificado porque lo está haciendo en sus circunstancias, hoy que están en la llanura próximo a la escogencia de una nueva Corte Suprema de Justicia, están tratando de mandar un mensaje hipócrita que, lo que pretende es justificar la posible negociación e integración de la Corte Suprema y no los intereses del país porque tuvieron doce años para resolverlo”, agregó.

En ese sentido, el dirigente liberal manifestó que, en política no hay que descartar absolutamente nada.

“Lo que si, es que cualquier contaminación o similitud que se pueda tener en proyecto que lo único que puedan servir es para limpiar el pasado de corrupción o lavar algunos delitos que se cometieron durante los últimos gobiernos tendrá sin duda el rechazo del pueblo hondureño”, comentó.

“El pueblo está cansado y sumamente claro en lo que se está jugando en el país y obviamente hay sectores o fuerzas que van a plantear las cosas como debe de ser, esperemos a ver qué sucede, pero me parece que más que el tema de la constituyente en este momento lo que esta en juego es buscar el camino o el hilo conductor para hacer una negociación tanto en el Congreso para el tema de la Corte Suprema de Justicia”, expresó.

¿Cuál debe ser la aptitud del Partido Liberal ante estos sucesos?

“El Partido Liberal siempre ha sido un partido de enormes cambios, de planteamientos claros, de posiciones de lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, apuntó.

“El Partido Liberal, lo que debe estar planteándose es una restructuración a nivel interno, ya están surgiendo candidaturas a la presidencia, pero hay que cuestionar si quienes nos están dirigiendo también están a la altura del partido”, indicó.

“Recordemos que hay mucha tela que cortar en lo que son las extradiciones por narcotráfico que se está jugando en la Corte de Nueva York”, finalizó diciendo.

Con información de Javier Rivera.

Lea: Reinaldo Sánchez propone iniciar un dialogo que siente las bases de un nuevo Pacto Social

Compartir con: