InicioNacionales“Los corruptos en libertad y los ambientalistas en la cárcel”: abogado tras resolución judicial en caso Guapinol

“Los corruptos en libertad y los ambientalistas en la cárcel”: abogado tras resolución judicial en caso Guapinol

“Los corruptos en libertad y los ambientalistas en la cárcel”: abogado tras resolución judicial en caso Guapinol

Radio América. El abogad hondureño, Joaquín Mejía, lamentó que el país haya una justicia selectiva y la misma se refleje en lo dictado a los defensores del río Guapinol, que deberán continuar en prisión preventiva.

“Guapinol refleja que en Honduras hay una justicia selectiva, que se puede ver fácilmente en dos casos, en el caso Pandora un acto grave de corrupción, el Poder Judicial tardó dos años y lo resolvió favorablemente, en el caso Guapinol casi tres años en prisión preventiva y siguen insistiendo”, describió el togado.

Además, ejemplificó que en el caso del diputado Reinaldo Ekónomo, vinculado a graves actos de corrupción, la justicia con toda facilidad le otorga medidas distintas a la prisión preventiva.

“Las personas corruptas se pueden defender en libertad, mientras quienes defienden la vida tienen que estar en la cárcel”, cuestionó el profesional del derecho.

Consideró que el Poder Judicial, el cual dirige Rolando Argueta, se ha convertido en una herramienta del poder político, para criminalizar aquellos que se oponen a un modelo impuesto por el “régimen” de Juan Orlando Hernández.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) lamentó este viernes de un tribunal de Honduras de mantener la detención preventiva para ocho ambientalistas hondureños.

Los ocho defensores del agua están presos desde agosto de 2019, acusados de delitos de asociación ilícita, uso ilegal de armas, robo, privación injusta de la libertad e incendio agravado por oponerse al proyecto minero conocido como Guapinol, en el Caribe de Honduras.

 

Con informe de Javier Rivera

 

LEA ADEMÁS: Invitación a evento del Comando Sur “descarta” señalamientos en su contra por fiscales de EEUU, dice exjefe de FFAA

Compartir con: