InicioViralLuego de ver la serie, héroe de Chernobyl se suicida al sentirse «engañado»

Luego de ver la serie, héroe de Chernobyl se suicida al sentirse «engañado»

Luego de ver la serie, héroe de Chernobyl se suicida al sentirse «engañado»

Radio América. Uno de los héroes «liquidadores», de la tragedia de Chernobyl decidió acabar con su vida el pasado mes de julio, luego de ver la serie y sentirse «engañado».

Nagashibay Zhusupov, de 61 años, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar antes mencionado, donde ocurrió uno de los desastres medioambientales de la historia, acabó con su vida al lanzarse desde el techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, según publica Daily Mail.

HBO produjo una serie inspirada en los hechos ocurridos el 26 de abril de 1986, cuando el reactor número cuatro de la planta nuclear de la ciudad de Chernobyl, Ucrania, explotó causando la muerte directa de al menos 31 personas.

Según se informó, Zhusupov habría tomado la fatal decisión  luego de recordar los años que vivió en el «olvido» por parte del gobierno de su país.

Trascendió que por mucho tiempo el ex liquidador vivió “descuidado por las autoridades”, a pesar de haber servido en Chernobyl después de la explosión.

De igual manera, se reveló que el «liquidador» tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue saturado de personas, mientras que otros veteranos tuvieron beneficios como un departamento para poder estar con sus familiares.

Esta situación y otras promesas no cumplidas lo llevaron a la depresión. Una de sus hijas, Gaukhar Zhusupov dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. En varias oportunidades se había desvanecido de la nada y cuando se pusieron a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Luego, se suicidó.

Fuente: Internet

 

Lea también: Las fotos de turistas e influencers en Chernobyl que enojaron al creador de la serie

Compartir con: